especialista en atención al cliente para ayudar a nuestros clientes con problemas técnicos al usar nuestros productos y servicios.
Entre las responsabilidades de un especialista en atención al cliente se incluyen resolver consultas de clientes, recomendar soluciones y orientar a los usuarios de productos respecto a las características y funcionalidades. Para desempeñar este cargo satisfactoriamente, deberás ser un excelente comunicador que sea capaz de ganarse la confianza de nuestros clientes. También deberás estar familiarizado con software de soporte técnico.
En definitiva, ayudarás a consolidar nuestra reputación como empresa que ofrece un excelente soporte al cliente durante todos los procesos de venta y posventa.
Responsabilidades
Responder a las consultas de clientes de forma oportuna y precisa, por teléfono, email o chat
Identificar las necesidades de los clientes y ayudarles a usar funciones específicas
Analizar y comunicar fallos en el funcionamiento de productos (por ejemplo, probar diferentes situaciones o imitando a los usuarios)
Actualizar nuestras bases de datos internas con información sobre problemas técnicos y conversaciones útiles con clientes
Supervisar las quejas de los clientes en redes sociales y contactar con ellos para proporcionarles asistencia
Compartir solicitudes de funciones y soluciones alternativas eficaces con miembros del equipo
Informar a los clientes sobre nuevas características y funcionalidades
Hacer un seguimiento a los clientes para asegurarte de que sus problemas técnicos están resueltos
Recopilar comentarios y opiniones de clientes y compartirlos con nuestros equipos de productos, ventas y marketing
Asistir en la formación de representantes júnior de soporte al cliente
Requisitos
Experiencia como especialista en atención al cliente o en un puesto de soporte al cliente similar
Se valorará estar familiarizado con nuestro sector
Experiencia en el uso de software de soporte técnico y herramientas de soporte a distancia
Comprensión del funcionamiento de los sistemas de gestión de las relaciones con los clientes (CRM, por sus siglas en inglés)
Excelentes capacidades comunicativas y para la resolución de problemas
Habilidad para realizar varias tareas a la vez
Paciencia a la hora de gestionar casos complejos
Grado en Tecnología de la Información o titulación pertinente