Técnicos Electromecánicos instalan, mantienen, reparan y solucionan problemas en equipos eléctricos y mecánicos. Trabajan con una amplia gama de componentes y sistemas, incluidos motores, cables, bombas, interruptores y otros dispositivos eléctricos, mecánicos y electrónicos. Utilizan conocimientos técnicos e herramientas de diagnóstico para identificar y resolver problemas de manera oportuna y rentable.
Propósito del Rol
El propósito de un Técnico Electromecánico es mantener, instalar, solucionar problemas y reparar equipos y sistemas electromecánicos. Esto incluye componentes y sistemas electrónicos, eléctricos y mecánicos como motores, bombas, ventiladores, transportadores y otros sistemas de automatización. Un Técnico Electromecánico también será responsable de inspeccionar y probar equipos para identificar problemas, así como diagnosticar y reparar malfunciones. También pueden ser llamados para brindar soporte técnico y asistencia a colegas y clientes.
Resumen de Técnico electromecánico
Resumen del trabajo de Técnico Electromecánico El Técnico Electromecánico es responsable de la instalación, operación, mantenimiento y reparación de equipos y sistemas electromecánicos. Esta posición requiere un conocimiento exhaustivo de sistemas eléctricos y mecánicos, así como un alto grado de aptitud técnica. El Técnico Electromecánico debe ser capaz de solucionar problemas y reparar equipos complejos, leer e interpretar planos, y trabajar de manera segura y eficiente. Esta posición requiere sólidas habilidades de comunicación y la capacidad de trabajar de forma independiente con supervisión mínima.
Deberes de Técnico electromecánico
Ensamblar, instalar, mantener y reparar equipos y sistemas electromecánicos
Probar y solucionar problemas en sistemas eléctricos y componentes
Leer e interpretar planos, esquemas y diagramas