Actividades Principales:
• Planificar y ejecutar la estrategia comercial anual, definiendo indicadores, asignación de recursos y actividades.
• Identificar tendencias y oportunidades en el tema de sostenibilidad con nuevos clientes siempre alineados a nuestra misión y visión.
• Proporcionar informes periódicos sobre la dinámica del mercado y las acciones de la competencia.
• Promocionar y comercializar los servicios de la empresa, asegurando la generación de valor para los clientes.
• Gestionar todo el ciclo de vida del cliente desde la prospección hasta la retención.
• Establecer y monitorear KPI's relacionados con las estrategias comerciales.
• Buscar y captar clientes, utilizando herramientas tecnológicas de gestión de base de datos.
Formación académica
• Título universitario en áreas relacionadas con negocios, administración, comercial, afines.
Conocimientos Técnicos:
• Manejo avanzado de herramientas como CRM, ERP y Excel.
• Familiaridad con mercados B2B.
Experiencia:
• Experiencia laboral mínima de 2 años, en posiciones similares.
• Experiencia previa en análisis de mercado y estrategias comerciales.
• Conocimiento sólido de KPI's y análisis de datos.
• Familiaridad con servicios en mercados B2B.
• Experiencia previa en roles comerciales y de ventas.
Competencias clave:
• Habilidades de venta de servicios sostenibles, orientadas a resultados.
• Enfoque analítico para cumplir y superar metas comerciales.
• Manejo eficaz de acuerdos comerciales y relaciones con clientes.
• Capacidad de ajustarse rápidamente a cambios en el mercado y requerimientos del cliente (negociación)
• Habilidades sobresalientes para interactuar con equipos multidisciplinarios y clientes.
• Organización para manejar múltiples proyectos y actividades simultáneamente.
• Red de contactos en la industria (deseable)
Condiciones laborales
• Bonificación por metas cumplidas (por establecer)
• Contrato por un año (para iniciar), con afiliación (IESS)
• Disponibilidad para viajar dentro del país.