descripción del puesto de ingeniero de soporte técnico está optimizada para su publicación en bolsas de trabajo y páginas de empleo en Internet. Es fácil de personalizar con funciones y responsabilidades cuando necesites contratar personal de soporte. Otros puestos similares serían los de ingeniero de soporte al cliente, soporte de software, soporte de equipos informáticos y soporte informático.
Asumir la responsabilidad de los problemas que comuniquen los clientes y llevar un control de ellos hasta su resolución
Investigar, diagnosticar, resolver problemas de sistemas y determinar soluciones para resolverlos
Seguir procedimientos estándar para una adecuada derivación de problemas sin resolver a los equipos internos adecuados
ingeniero de soporte técnico para proporcionar asistencia a nivel empresarial a nuestros clientes. Diagnosticarás y resolverás problemas de software y de hardware y ayudarás a nuestros clientes a instalar aplicaciones y programas.
Entre las responsabilidades del ingeniero de soporte técnico se incluyen resolver problemas de red, configurar sistemas operativos y usar conexiones de escritorio remotas para ofrecer una asistencia inmediata. Utilizarás aplicaciones de email y chat para ofrecer a los clientes respuestas rápidas para problemas informáticos. En los problemas más complejos que requieran instrucciones matizadas, contactarás con los clientes por teléfono u ofrecerás instrucciones claras y por escrito, así como manuales técnicos. Para optar a este puesto debes tener titulación en un campo relacionado, como Informática, Tecnología de la Información o Ingeniería de Software. Se valorará contar con un certificado en Microsoft, Cisco, Linux o similar. Si tienes un carácter servicial, disfrutas ayudando a la gente con problemas informáticos y eres capaz de explicar detalles técnicos de manera sencilla, nos gustaría conocerte.