INGENIERO DE VENTAS ENERGIA
Competencias y Requerimientos
Descripción del Cargo:
Liderar y gestionar eficientemente a los clientes de la compañía. Desarrollar estrategias comerciales efectivas que impulsen el crecimiento y rentabilidad de la empresa.
Tiene la responsabilidad de establecer y mantener relaciones sólidas con los clientes, identificar oportunidades de negocio, supervisar la ejecución de los planes comerciales y alcanzar los objetivos de ventas establecidos.
Asimismo, se encarga de analizar el mercado, anticipar las tendencias y realizar seguimiento a la competencia, con el fin de tomar decisiones acertadas y mejorar continuamente la posición competitiva de la organización. Esto lo logra a través de un sólido conocimiento de la tecnología, soluciones impulsadas por la Compañía y soluciones impulsadas por la competencia.
Este rol implica trabajar en equipo con todas las Unidades de Negocio y departamentos internos de la compañía con el fin de construir una relación de confianza de empresa a empresa y colaborar convenientemente para ejecutar los planes estratégicos de marketing y ventas de la Unidad de Negocios.
Formación
Requerido (Mínimo): Ingeniero Eléctrico
Adicional (Cursos /seminarios): Atención al cliente, Ventas
Ingles avanzado
Funciones:
Analizar e identificar posibles oportunidades de proyectos y negocios.
Llamar y visitar las cuentas claves
Viajar a las distintas provincias para prospectar nuevos clientes y cultivar relaciones sólidas y duraderas con los diferentes clientes y autoridades respectivas.
Diseñar, estructurar y cotizar soluciones específicas que se ofertarán a los clientes, garantizando que estas soluciones se adapten de manera óptima a las necesidades y requerimientos del cliente y del mercado.
Realizar un seguimiento continuo a los clientes antes, durante y después de la venta, brindando asistencia y atención personalizada para asegurar que las necesidades del cliente sean satisfechas durante todo el proceso.
Entregar y actualizar los indicadores de gestión (KPIs).
Liderar el proceso de cotización de soluciones tecnológicas.
Competencias
Conocimiento profundo de la tecnología de Ingeniería Eléctrica.
Capacidad y conocimiento para desarrollar una solución tecnológica óptima conforme a las necesidades del cliente y presentar argumentos técnicos claros, ventajas y
diferenciadores de las soluciones propuestas.
Proactividad para resolver los problemas de un cliente.
Proactividad para buscar / aprovechar nuevas oportunidades de negocio
Habilidad para desarrollar una relación profesional y/o de amistad en los diferentes departamentos del cliente.
Vocación de servicio al cliente.
Licencia de conducir y experiencia en conducción (mínimo un año)
Servicio al cliente
Trabajo en equipo
Experiencia
1. Experiencia Laboral : Tiempo: 2 - 4 años.
b. En empresas que atienden los sectores de energía, constructoras o consultoras; trabajando en el área de energía o afines.
Si cumples con el perfil detallado envía tu hoja de vida al correo ******