Tiempo Completo
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1. Elaboración y envío de informes de base de datos del sistema
2. Análisis de datos de cuentas claves, nuevas y por recuperar.
3. Apoyar en la ejecución y revisión del presupuesto asignado al área comercial.
4. Monitorear y ejecutar análisis de productos y estrategia de la competencia.
5. Apoyar en la definición de las listas de precios al mercado previo análisis financiero,
operacional y marketing.
6. Analizar las ventas ejecutadas por producto, grupo, subgrupo y segmento, conforme al
cronograma y a través del sistema CRM, reportes auxiliares, para la toma de decisiones
de acuerdo al siguiente detalle:
7. Incremento de ventas en cuentas claves
8. Identificación de cuentas perdidas y recuperadas
9. Reporte de conversiones de oportunidades, prospectos y clientes de mayor potencial
mensual
10. Y otros requeridos por el director comercial
11. Generar backups de la información correspondiente a su cargo.
12. Apoyar en la generación de información para cálculo de bonificaciones para el área
comercial.
13. Generar reportes y retroalimentar la información sobre el stock de quito y guayaquil, sobre
las ventas perdidas y oportunidades y ejecución de forecast.
14. Elaboración de presentaciones para el área comercial de forma informativa sobre las
ventas, ingresos, promociones, rebates y las estrategias de mercado a ejecutar.
15. Elaboración de presupuestos de ventas por ítem y de forma global.
16. Velar por estricto cumplimiento de la política comercial y las tareas encomendadas del
equipo comercial.
17. Levantar los requerimientos de material pop del área comercial.
18. Coordinar con marketing en el desarrollo y seguimiento de campañas de producto para el
área comercial dentro del tiempo establecido.
19. Proponer, desarrollar y dar seguimiento a las campañas promocionales con el área de
marketing.
20. Coordinar, monitorear y ejecutar la política de evaluación en campo de los productos a
incorporar en el portafolio.
21. Registrar y dar seguimiento a los reclamos técnicos de productos y/o quejas de servicio
desde la recepción de la queja o reclamo, hasta su respuesta final en conjunto con el/la
director/a de operaciones internacionales.
22. Planificar, ejecutar y controlar las proyecciones de ventas en conjunto con el especialista
de marketing y transformación digital y su jefe inmediato.
23. Aportar con el feedback del mercado al dpto. de marketing.
24. Colaborar con el dpto. de marketing para poder posicionar correctamente la web y las
redes sociales de la compañía.
Universidad Completa
Intermedio
2 años