GENERALES DEL PUESTOTítulo: Contador Publico AutorizadoCon Licencia de Contador para firmar Estados Financieros FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES:Analizar y registrar en el sistema todos los movimientos y transacciones contables que se realicen en la empresa, así como preparar reportes y estados financieros acordes a los principios de contabilidad generalmente aceptados en el país.1. Registrar y verificar en el sistema los movimientos y transacciones contables realizadas en la empresa (pagos a proveedores, cargos bancarios, transferencias, facturas, inventario, entre otras).2. Preparar y presentar estados financieros de las operaciones de la empresa, así como revisar y señalar las variaciones encontradas con respecto a períodos anteriores.3. Elaboración de informes obligatorios exigidos por la Ley para los entes de control.4. Revisar las entradas contables y las transacciones de pagos, bancarias y registros de proveedores .5. Preparar y emitir facturas de ventas, así como llevar el control de la gestión de cobros de las mismas.6. Generar el pago a proveedores bajo la aprobación de la Gerencia General (cheques, banca electrónica, transferencias, etc.).7. Preparar y efectuar pagos de impuestos mensuales al S.R.I.8. Llevar el registro de los seguros de activos tangibles e intangibles (seguros de incendio, responsabilidad civil, equipos, entre otros).9. Asistir en la coordinación de servicios administrativos (compra de útiles y equipo de oficina, trabajos de mejoras, limpieza, mantenimiento, etc.).10. Coordinar auditorias y actuar como enlace ante los auditores externos.11. Mantener actualizados los reportes de activo fijo y depreciación.12. Mantener actualizado el Inventario para los Estados Financieros13. Archivar documentos bajo su responsabilidad.14. Mantener Anexos de las cuentas de los Estados financieros.14. Realizar cualquier otra función asignada al puesto por la Gerencia General.