auxiliar administrativo es el responsable de llevar a cabo de manera eficiente las tareas administrativas y de oficina. Este cargo debe servir de apoyo a los directores y empleados administrativos, así como asistir en las tareas diarias de oficina y gestionar las actividades administrativas.
El asistente debe encargarse de archivar, planificar y coordinar eventos, así como redactar informes administrativos. Hay que destacar que las labores de un auxiliar administrativo pueden variar del sector donde labore y el tamaño de la organización.
En pequeñas empresas las tareas de un auxiliar administrativo pueden llegar a cubrir el departamento de Recursos Humanos, encargándose de tareas como pago de nómina, talento humano y logística.
Principales funciones del auxiliar administrativo
El perfil de puesto de un auxiliar administrativo se caracteriza por abarcar diversas funciones del día a día de una empresa. Para poder desempeñar con éxito las funciones del auxiliar, es necesario que el asistente desarrolle una serie de competencias, las cuales son expuestas en el manual del puesto.
Entre las actividades llevadas a cabo por el asistente administrativo se incluyen la gestión de viajes y reuniones, preparar documentos y mantener los archivos almacenados correctamente. Además, el profesional debe tener capacidades comunicativas y ser capaz de organizar su trabajo a través de nuevas herramientas tecnológicas de oficina.
Por lo tanto, el perfil de puesto de un auxiliar debe garantizar el funcionamiento diario y correcto de una oficina. Además, este profesional debe servir de apoyo en todas las actividades requeridas por el gerente administrativo, el cual esta a cargo de supervisar la labor del asistente administrativo.