servicio de atención al cliente actuará como enlace, proporcionará información sobre productos/servicios y resolverá cualquier problema de urgencia que nuestras cuentas de clientes puedan tener respecto a la precisión y la eficiencia.
A los mejores representantes les apasiona de verdad ayudar a los clientes. Son pacientes, empáticos y se comunican con pasión. Les encanta hablar. Los representantes del servicio de atención al cliente son capaces de ponerse en la piel de los clientes y defenderlos cuando es necesario. Los comentarios y opiniones de los clientes son valiosos y estos representantes los pueden recabar para ti. La resolución de problemas también surge de manera natural para los especialistas en atención al cliente. Resuelven los problemas con seguridad en sí mismos e investigan si no disponen de suficiente información para resolver las quejas de los clientes.
El objetivo es garantizar una atención de una calidad excelente, responder eficazmente a las consultas de los clientes y mantener una alta satisfacción de estos.
Responsabilidades
Lista de responsabilidades de un responsable de atención al cliente:
Gestionar un gran número de llamadas entrantes
Generar oportunidades de venta
Identificar y evaluar las necesidades de los clientes para lograr su satisfacción
Crear relaciones sostenibles y confianza con las cuentas de clientes mediante una comunicación honesta e interactiva
Proporcionar información precisa, válida y completa usando los métodos y herramientas correctos
Cumplir los objetivos de ventas personales/del equipo de atención al cliente y las cuotas de gestión de llamadas
Atender las quejas de clientes, ofrecer soluciones y alternativas adecuadas dentro de los plazos, y realizar un seguimiento para garantizar la resolución
Llevar un registro de las interacciones con clientes, procesar cuentas de clientes y archivar documentos
Seguir procedimientos de comunicación, directrices y políticas
Hacer todo lo posible por captar clientes