CUALIDADES Y PERFIL (ASESOR COMERCIAL)
La empresa busca asesores comerciales que deben reunir las siguientes cualidades:
1) Organización,
2) Trabajo en equipo,
3) Habilidades de comunicación,
4) Seguimiento de proyectos,
5) Indagación,
6) Atención al cliente,
7) Capacidad de adaptación,
8) Actitud positiva,
9) Control del estrés,
10) Seguridad
11) Sociabilidad
12) Honestidad y Humildad
PERFIL COMERCIAL:
1) Puntual,
2) Impecable en su presentación personal,
3) Excelente lenguaje y forma de hablar,
4) Asertivo,
5) Sabe escuchar,
6) Servicial y humano,
7) Emprendedor,
8) Organizado; y,
9) Constante para aprender y renovarse.
ACTITUDES (adicionales a ser consideradas)
1) Compromiso; y,
2) Responsabilidad.
APTITUDES (adicionales a ser consideradas)
1) Habilidad para generar y cultivar relaciones con clientes y compañeros de trabajo; y,
2) Habilidad para cerrar ventas.
TAREAS A DESARROLLAR
1) Mantener contacto permanente con clientes y prospectos, mediante visitas, llamadas telefónicas, correo electrónico, WhatsApp y redes sociales,
2) Incrementar la cartera de clientes; al igual que el nivel de facturación individual y total,
3) Realizar giras fuera de la ciudad, visitando clientes en provincias.
Estas giras tienen una duración de una semana por vez y se realizan trimestralmente,
4) Entender las necesidades de los clientes y ser capaz/tener la habilidad de asesorarlos,
5) Realizar cotizaciones conforme a los parámetros establecidos por la empresa,
6) Prestar servicios postventa de alta calidad,
7) Retroalimentar a su jefe inmediato y a Gerencia General respecto a su gestión, a la relación y status con cada cliente; así como otros aspectos relacionados con el área comercial,
8) Presentar informes semanales de gestión y resultados; y,
9) Manejo de redes sociales.
FORMACIÓN ACADÉMICA
1) Cursos de ventas
2) Título técnico (de preferencia en: tecnología en Electrónica, Telecomunicaciones o Informática),
3) Título de tercer nivel (no indispensable); y,
4) De preferencia: Cursos / Charlas / Capacitaciones técnicas propias del sector de telecomunicaciones en el que se desempeña la actividad de la Compañía; ejm: operatividad y aspectos técnicos del servicio de televisión por cable e internet; así como, aspectos técnicos generales del equipamiento activo y pasivo (fibra óptica y otros).
Estos cursos pueden tener como fuente las propias empresas en las que trabajaron los candidatos; o, pudieron ser recibidos en centros de capacitación.
EXPERIENCIA LABORAL
1) Mínimo 4 años en el área de ventas,
2) Experiencia en ruta y viajes a provincia,
3) Experiencia en venta telefónica, página WEB, correo electrónico, redes sociales, WhatsApp; y,
4) Venta de equipos de telecomunicaciones y fibra óptica (de preferencia), venta de equipos de computación / celulares; o, venta de equipos de tecnología en general.
CONSIDERACIONES VARIAS
1) Mujer u hombre (indistinto),
2) Movilización propia (no indispensable),
3) Edad: entre 28 y 40 años (preferible); y,
4) Disponibilidad inmediata (preferible).