MISIÓN DEL CARGO: Administrar y ejecutar con responsabilidad el programa de apadrinamiento cumpliendo con los manuales y políticas internas.
OBJETIVO DEL CARGO: Planificar, organizar, coordinar y ejecutar actividades para contribuir en el aprendizaje, capacitación, entrega de beneficios y emprendimientos a las familias apadrinadas.
FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES:
ACOMPAÑAMIENTO FAMILIAS APADRINADAS:
Acompañar y atender a los apadrinados niños y adultos mayores y/o sus representantes en las actividades que se desarrollen en el subproyecto y en las comunidades.
Formar y guiar a las madres líderes comunitarias del subproyecto.Visitar sectores y preparar talleres de capacitación para las familias acorde a la formación nacional.Visitar anualmente al menos en una ocasión a las familias apadrinadas.
Solicitar los reportes de calificaciones o boletines de los apadrinados en edad escolar y elaborar un informe de rendimiento académico.Organizar eventos formativos con instituciones que contribuyan a la capacitación de las familias y apadrinados.
Selección, coordinación y seguimiento del equipo de Becados.Identificar las habilidades de los becados, planificar y coordinar con el equipo del subproyecto el desarrollo de talleres recreativos y de aprendizaje con los apadrinados según sus edades y habilidades.
Elaborar el POA del subproyecto conjuntamente con el especialista de correspondencia.Realizar el Informes y Agenda Mensual de Actividades.Cumplir con las entregas de información en los plazos y tiempos indicados.
GESTION DE BENEFICIOS:
Coordinar con el área contable la entrega de beneficios a los apadrinados.Envío de los soportes contables oportunamente por adquisiciones y pagos efectuados dentro del mes.Realizar de forma transparente el proceso de selección de proveedor junto al comité de compras.Cotizar y comprar en el caso de Intención de Padrino o Fondo Ayuda Familia, elaborar su informe con fotografía. Entrega de beneficios a apadrinados contando con el debido registro contable.Mantener el control de apadrinados activos, disponibles y retirados.
CONTROL DE CORRESPONDENCIA:
Coordina el trabajo eficiente del especialista de correspondencia del subproyecto. Responsable de la correcta y acertada Inscripción de candidatos a Fichas Sociales (Crecimiento y Reemplazo).
PERSONAL A SU CARGO: 1 ESPECIALISTA DE CORRESPONDENCIA
SUPERIOR A QUIEN REPORTA: COORDINADOR GENERAL
AREA DE TRABAJO: OFICINA, COMUNIDADES APADRINADAS (QUITO NORTE SECTOR LA PLANADA, COLINAS DEL NORTE Y ALEDAÑAS)
REQUISITOS: EDAD: 27 años en adelante EXPERIENCIA: 2 Años en servicio social.
COMPETENCIAS:LIDERAZGO, MANEJO DE RECURSOS HUMANOS, COMPROMISO, CAPACIDAD FLUIDA DE COMUNICACIÓN, Persona de buen trato, amable, cortés y seria.Predisposición para viajar Capacidad para trabajar en equipo y empatía
FORMACIÓN PROFESIONAL:TERCER NIVEL: Psicología, Trabajo Social y Familiar, otras carreras afines.
CRITERIOS DE DESEMPEÑO:Organizado, colaborador, responsable, manejo y organización de agenda. cumplir con objetivos, priorizar las tareas, cumplir tiempos.
HORARIO: LUNES a VIERNES 8h00 a 12h00 y de 1h00 a 5h00TIPO DE CONTRATO: INDEFINIDO SALARIO: $630,00