administrativos, pero las labores que desempeñan los auxiliares en su cargo se encuentran por debajo de las labores de un administrativo.
Estos asistentes son una especie de aprendices administrativos, que mientras aprenden como se hacen las tareas más significativas colaboran realizando las más sencillas.
Pero no te confundas, eso no quiere decir que las tareas de un auxiliar administrativo no sean importantes.
Por el contrario, son muy valiosas, ya que gracias a esas tareas las oficinas pueden mantener la organización necesaria para cumplir con sus responsabilidades.
Para que sigas conociendo a los asistentes administrativos, a continuación te explicaremos 10 tareas de un auxiliar administrativo.
Si quieres saber cuáles son, sigue leyendo.
10 tareas de un auxiliar administrativo
Como aún se encuentran en pleno proceso de aprendizaje, y no están especializados en un área, encontrarse en un periodo entre las tareas de un auxiliar administrativo se pueden encontrar diferentes labores, tales como:
Atender al público
Como asistente administrativo, aunque no seas el recepcionista principal de la empresa, es muy probable que seas el encargado de atender a las personas que lleguen a la oficina en la que trabajes.
Para cumplir con esta tarea debes ser amable, respetuoso y estar dispuesto a resolver cualquier inquietud.
Contestar llamadas
Por otro lado, entre las tareas de un auxiliar administrativo está contestar las llamadas.
Al igual que con la tarea anterior debes ser amable, respetuoso y responder preguntas, pero también hacer anotaciones en caso de que deseen dejar un mensaje o reenviar las llamadas a otras oficinas si quien llama quiere hablar con una persona en específico.
Organizar la agenda
El asistente administrativo también colabora con la organización de la agenda, generalmente de un jefe o los eventos importantes de la empresa.
Dependiendo de las directrices, tendrá que llevar un respaldo de la agenda que el administrativo encargado tiene o llevarla el mismo de forma independiente.