Lo sentimos, la oferta no está disponible,
pero puedes realizar una nueva búsqueda o explorar ofertas similares:

Desarrollador.Net // Trabajo Remoto

Se busca Programadores para Trabajo Remoto.Empresa: Digital SolutionsUbicación: Trabajo RemotoTipo de Contrato: Indeterminado con posibilidad de extensiónDes...


Desde Digital Solutiions 324 Sl - Napo

Publicado a month ago

Ejecutivo De Atención Al Cliente (Publicidad) - Trabajo Freelance Desde Casa

Únete a nuestro equipo como Ejecutivo de Atención al Cliente (Publicidad) trabajando desde casa. En este rol, serás el enlace entre nuestros servicios y clie...


Desde Adax Online Mx - Napo

Publicado 25 days ago

Asociado De Atención Al Cliente (Publicidad)

Estamos buscando personas motivadas y dinámicas para unirse a nuestro equipo como freelance desde casa. En esta posición, serás responsable de conectar los s...


Desde Adax Online Mx - Napo

Publicado 25 days ago

Ejecutivo De Ventas Online

Buscamos personas entusiastas y motivadas para unirse a nuestro equipo como ejecutivos de ventas online. En este papel, trabajarás desde casa y tendrás la op...


Desde Adax Online Mx - Napo

Publicado 25 days ago

Agrónomo
Empresa:

Fundación Aliados


Lugar:

Napo

Detalles de la oferta

Descripción de la organización: Fundación Aliados reúne a personas de diferentes partes del mundo que creen en el desarrollo sin destrucción. Creamos emprendimientos comunitarios resilientes a base del buen uso de la biodiversidad en los Andes y la Amazonia, y los conectamos con mercados responsables y sostenibles de todo el mundo. Además de crear negocios prósperos, este trabajo mejora los medios de vida de los pueblos indígenas, ayuda a preservar la cultura, las tradiciones y protege los valiosos ecosistemas de los que depende el mundo. Para lograr este objetivo, nuestro trabajo se centra en cómo las comunidades locales administran sus recursos naturales (agricultura, energía sostenible, especies forestales maderables y no maderables), y cómo esta relación puede conectar con el mundo exterior de manera sostenible. Fundación Aliados es una organización sin fines de lucro, con cultura de trabajo empresarial, que cuenta con un pequeño equipo dinámico y motivado contribuyendo a esta misión, con enfoque de trabajo en Tena (Amazonia), y en Tabacundo/Cayambe (Andes).

Se puede ver más sobre nuestro trabajo aquí: losaliados

Descripción del puesto y responsabilidades generales

Aliados requiere contratar a un agrónomo para dar asistencia técnica a las comunidades con las que trabajamos en los cultivos de agave andino y uvilla orgánica. Son dos asociaciones de agave, y cinco asociaciones de producción de uvilla, y el trabajo se enfoca principalmente en los andes, al norte de Quito en las provincias de Pichincha y Imbabura. Sin embargo, se prevé una probable vínculo también con nuestro trabajo en la Amazonia con las comunidades que trabajan con el sistema chakra, aunque a menor escala (y dependiendo de la experiencia del / la candidato/a seleccionado/a).

Las responsabilidades principales de este puesto incluyen:

: Coordinación de actividades agrícolas de campo de acuerdo con la planificación anual con 2 asociaciones productoras de agave, y 5 asociaciones productoras de uvilla orgánica. En general, incluye la ejecución de las actividades agrícolas, la coordinación y facilitación de reuniones, y la gestión de relaciones institucionales con las asociaciones y empresas socias de estos proyectos.
: Asistencia técnica y capacitación agrícola a productores rurales indígenas a pequeña escala en los andes.
: Objetivos generales: incluyen el fortalecimiento productivo de la finca con productos ya existentes, y diversificación de la finca y de fuentes de ingresos, con la incorporación de nuevos productos aptos al contexto. Priorizamos un enfoque de la seguridad alimentaria, y mejora de medios de vida de manera sostenible.
: Priorizamos metodologías de capacitación que fomentan el aprendizaje entre productores, y complementar esto con experticia técnica cuando sea necesario.
: Apoyar con la ejecución y co:facilitación de otras actividades de acuerdo con el proyecto (y de acuerdo con las capacidades del/la candidato/a exitoso/a), por ejemplo, planes de negocio, talleres de liderazgo, fortalecimiento organizacional, gestión empresarial, mercadeo y ventas, entre otros.
: Enmarcar la planificación y ejecución de actividades con los procesos de M and E de la fundación de acuerdo con los indicadores establecidos.
: Aportar a la construcción de herramientas de trabajo y de capacitación

Calificaciones y Experiencia

: Una licenciatura en agronomía, o carreras afines. Se considera también educación en Ciencias Sociales / estudios de desarrollo u otros campos relacionados (Estudios Ambientales, Antropología, Sociología, Economía, Desarrollo o Geografía Humana, etc.), si se puede demostrar experiencia concreta en el campo agrícola; Maestría una ventaja.
: Áreas de conocimiento clave: producción orgánica; agroecología; suelos; nutrición de plantas; rotación de cultivos; manejo de plagas; manejo de agua; cosecha y poscosecha; trazabilidad.
: Al menos 3 años de experiencia concreta en el sector agrícola, fortaleciendo capacidades con pequeños productores y comu


Fuente: Tiptopjob_Xml

Requisitos

Agrónomo
Empresa:

Fundación Aliados


Lugar:

Napo

Built at: 2024-04-24T12:56:18.892Z